El jugador del Unicaja de Málaga Alberto Díaz formará parte de la lista final de la selección española masculina absoluta para el Eurobasket 2022. El base pelirrojo había sido descartado hace dos semanas, pero ha vuelto a ser llamado este mismo domingo para reincorporarse tras la baja por lesión de Sergio Llull, ha informado el Unicaja en una nota de prensa.
"Así, con todo merecimiento, podrá disputar por primera vez un campeonato con la absoluta después de ser un fijo en las ventanas FIBA", ha destacado el club.
Este mismo domingo, Díaz viajará a Madrid para reunirse con el resto de la selección, para trasladarse todo el grupo el martes a Georgia, donde disputarán la primera fase de la competición europea, que España comenzará el jueves 1 de septiembre ante Bulgaria.
El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha destacado que Alberto Díaz "conoce perfectamente" los "sistemas, valores y principios". "Confiamos en que, apoyado en su magnífica ética de trabajo, pueda aportar al equipo su experiencia e intensidad defensiva", ha planteado.
"Alberto Díaz se reincorpora para fortalecer el puesto de base, posición que recibió otro golpe duro con la lesión de Sergio Lllull. Siempre ha sido parte de nuestro equipo, participando en muchísimas concentraciones", ha indicado Scariolo. El Unicaja, que no podrá contar con el base durante parte de la pretemporada, le ha deseado mucha suerte.