Las féminas del Costa del Sol Málaga de balonmano están que se salen. Esta tarde de sábado han conquistado una cancha sumamente complicada en un partido igualado que les sirve para seguir en la pomada de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. Un triunfo de prestigio, un golpe sobre la mesa para confirmar el buen hacer de las chicas de Suso Gallardo, que ya han cogido velocidad de crucero con su cuarta victoria consecutiva.
En Pucela, las Panteras han sumado dos puntos muy importantes frente a un Caja Rural Aula Valladolid que había comenzado la temporada a un gran nivel y en una de las pistas más duras de la Liga. Merche Castellanos tapió su portería y apareció en momentos decisivos y Silvia Arderius y Paula García mostraron una versión diferencial en ataque.
En los primeros minutos el duelo discurría por los cauces en los que las locales se mostraban más cómodas. Ponían la primera ventaja (5-3), de la que las malagueñas se reponían bien. Las porterías comenzaban a aparecer con varias intervenciones de mérito y era Sole López la que estiraba ahora (8-10). Cifuentes era excluida y las visitantes sacaban tajada. Desi Segado, del Antequera Costa del Sol, tenía sus primeros minutos en esta temporada con el primer equipo. La primera línea había viajado por la baja de Talita Alves.
Ahora el encuentro pasaba por las manos de Paula García, a la que encontraban con facilidad en los seis metros. La pivote demostraba acierto con tres goles que permitían seguir por arriba (12-14). Los técnicos hacían rotaciones y tomaba protagonismo Danila, que mantenía al Caja Rural Aula Valladolid con sus lanzamientos en un momento complicado. No hacía buenas transiciones defensivas el conjunto malagueño, que no podía romper porque era penalizado en carrera. Elba Álvarez ponía el 15-15 al descanso.
Máxima igualdad
Salían mejor las de Sergio Escudero, a las que Lorena Téllez volvía a poner por delante mucho después (18-17). Aunque demostrarían carácter las de Suso Gallardo, que pese a una exclusión de Paula García conseguían abrir brecha. Sole López y Arderius ponían el 19-21. Espe López daba la máxima a las panteras y la capitana erraba un siete metros para estirar al 21-25. Lo aprovechaba el Aula Valladolid, que comprimía, aunque Campigli y Doiro emergían en instantes claves con goles importantes (25-27). Merche Castellanos tapiaba su portería, aunque al Costa del Sol Málaga le faltaba colmillo para cerrarlo. Valles ajustaba (28-29), pero la portera manchega aparecía con otra intervención. Ahora era Arderius la que tiraba de talento para poner el 28-30.
Espe López sacaba una falta en ataque, aunque una pérdida en la siguiente posesión le daba la última bala a las vallisoletanas. Y aparecía de nuevo Castellanos. Hubo temple y sangre fría para cerrar un duelo de calibre y sellar dos puntos de mucha valía. Un triunfo para continuar en línea ascendente y asentarse en la zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola. El próximo sábado, en el Rincón de la Victoria a las 18:00 horas, las malagueñas reciben al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. Luego llegará el estreno en la EHF European Cup en Antequera.
Ficha técnica
Caja Rural Aula Valladolid 29 (15+14): Sanz (pt), Álvarez (1), Téllez (3), Cuadrado (4), Molés (1), González de Garibay (3), Cifuentes (5) – siete inicial – Guerra (pt), Lucio (2), Laguna (3), Valles (2), So Delgado (4), Álvarez (1), Rafi Bergara (-), Savina Bergara (-), García (-).
Costa del Sol Málaga 30 (16+14): Merche Castellanos (pt), Sole López (5), Estela Doiro (6), Rocío Campigli (1), Espe López (2), Paula García (6), Isa Medeiros (5) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Sara Bravo (1), Laura Sánchez (-), Almudena Gutiérrez (-), Silvia Arderius (4), Desi Segado (-).
Árbitros: David Monjo y Javier Álvarez. Excluyeron por las locales a Cifuentes (2) y Rafi Bergara (2); y por las visitantes a Rocío Campigli (2) y Paula García (2).
Parciales cada 5′: 4-3, 5-5, 7-8, 8-10, 11-13, 15-16 – descanso – 18-18, 19-21, 21-24, 24-26, 27-29, 29-30.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid ante 500 espectadores.