Así es la escuela de circo de Sohrlin: aprender a ser malabarista o trapecista ya es posible en Málaga
- Un equipo de entrenadores altamente cualificado impartirá clases de sus especialidades a grupos de diferentes niveles.
- Más información: Así es Sohrlin Andalucía, la nueva escuela de artes escénicas de Antonio Banderas
El espacio Sohrlin Andalucía, encabezado por el actor malagueño Antonio Banderas y Domingo Sánchez (Merlín), referente en la producción de espectáculos internacionales, promete, desde que se anunció, un lugar donde todas las artes escénicas se den la mano con el entretenimiento cultural.
En sus instalaciones, de más de 8.000 metros cuadrados, tienen cabida el aprendizaje, la creación y la producción. En este sentido, en sus instalaciones se pueden encontrar un enorme auditorio; Inmersoh, un laboratorio digital que albergará proyecciones y experiencias inmersivas de producción propia y ajena; Black Box, un espacio de 500 metros cuadrados y capacidad de 500 espectadores en el que tendrá lugar el estreno de las producciones de los más jóvenes creadores; y la escuela, donde se ofertan seis másteres (Iluminación para espectáculos, Maquillaje y Regiduría, entre otros), pero también una Circus School, una escuela de circo donde se ofrecerán cursos regulares y un espacio de entrenamiento para profesionales.
Así figura en la web del proyecto, consultada por EL ESPAÑOL de Málaga. Pese a que sobre esta arista del proyecto no se había aportado tanta información, la Escuela de Circo Sohrlin va a ser, sin duda, otro de sus puntos fuertes. Según explican desde la organización, "esta nace para convertirse en un lugar donde desarrollar el talento y las habilidades, donde encontrar la formación y especialización en disciplinas acrobáticas de la mano de grandes profesionales"
Cabe recordar que uno de los cofundadores de Sohrlin, Domingo Merlín, creó Cirque des Sens en 2015, por lo que lleva años muy cerca del munco circense. Desde entonces, ha girado con sus espectáculos por todo el mundo. El año pasado estrenaron, precisamente, en el Teatro del Soho, Imagine: el camino hacia los sueños, que fue todo un éxito en Málaga durante las fiestas navideñas.
Esta circus school contará con un equipo de entrenadores altamente cualificado que impartirá clases de sus especialidades a grupos de diferentes niveles. Adaptando la metodología a las necesidades de cada alumno. Estos guiarán y compartirán sus conocimientos con los profesionales de la acrobacia que hagan de este espacio su centro de entrenamiento.