La frenética vida que la sociedad actual nos está imponiendo, a veces consigue que nos olvidemos de los sueños. Largas jornadas laborales, relaciones personales cada vez más distantes por culpa de las nuevas tecnologías... Todo resulta una barrera para sumergirnos en nuestro mundo interior y pensar qué objetivos tenemos y cómo de lejos están nuestros sueños.
De este tema trata Imagine: el camino de los sueños, la nueva coproducción de Teatro del Soho CaixaBank y Producciones Merlín, que se estrena este miércoles y permanecerá hasta el próximo 7 de enero en el Teatro del Soho y que se va a convertir, sin duda, gracias al boca a boca, el plan de ocio estrella de esta Navidad.
Tras disfrutar del preestreno, el motivo principal que da a pensar que va a ser todo un éxito es que Imagine: el camino de los sueños es muy diferente a cualquier otro tipo de show que puedas encontrarte en un teatro pequeño como es el Soho. Combina teatro con circo y logra hacer grande lo pequeño con una pericia descomunal, todo ello sin dejar de mantener un punto de intimidad que el espectador capta enseguida.
La historia se centra en Kiko, un chaval de apenas 18 años muy desconectado de la familia. Su padre, por ejemplo, es un clásico workaholic, uno de esos hombres que no suelta el teléfono ni un rato al día. Por su parte, su tía no consigue salir a la calle sin pensar en qué dicen los demás sobre ella y su aspecto físico. Juntos acuden a un hotel llamado Imagine para celebrar su cumpleaños y allí se encuentra con una experiencia que le cambia la vida.
En cada una de las plantas del hotel, cada miembro de la familia encuentra a unos amables trabajadores con habilidades curiosísimas que les invitan a descubrir y visualizar sus sueños. La treintena de profesionales artísticos que conforman el show sobre las tablas rozan la excelencia --y eso que era la primera vez que actuaban con público--. Grandes y mayores se pasan la hora y media que dura el espectáculo con la boca abierta.
El malagueño Alejandro Ponce está magnífico con su cyr wheel, Manolo Supertramp aporta magia con sus pasos de claqué y su gran sonrisa, pero una mención especial merece Víctor Moiseev, que con un número de malabares con unas bolas iluminadas consigue llevar al espectador desde su asiento al sótano donde ejerce como guardián de los sueños.
Para llegar a ese sótano, Kiko y su familia viajan en un ascensor. Hay un trabajo excelente en el aspecto gráfico. La persona que va a ver Imagine va a sentir que va dentro de ese ascensor gracias a la innovadora tecnología utilizada. Logra trasladarte.
Un circo contemporáneo que roza la excelencia. Esa sería la forma de definir, a grandes rasgos, Imagine: el camino de los sueños. Cuenta con un brillante final, que sirve de moraleja, y que invita, especialmente a los mayores, a reflexionar sobre si de verdad estamos viviendo la vida que siempre hemos soñado. Imagine lo tiene todo para emocionar y motivar, pero sobre todo para hacer soñar. Vayan a verlo y saldrán del teatro con la sonrisa de un niño. No se arrepentirán.
Venta de entradas
Entradas ya a la venta en la web del teatro, en taquilla y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.
Precios
De 28 euros la más barata a 82,60, la más cara (además, hay un descuento especial del 20% para grupos de 4).
Funciones
De martes a jueves a las 19:30h, viernes y sábados doblete a las 17:30h y a las 20:30h y domingos a las 18:00h. El día de Navidad, Año Nuevo y Reyes también habrá función a las 19:30h.
Noticias relacionadas
- El circo llega por primera vez al Teatro del Soho de Málaga por Navidad: entradas, precios, funciones...
- Así son Manolo y Alejandro, dos de los malagueños que conforman 'Imagine', en el Teatro del Soho
- La magia del circo inundará el Teatro del Soho a partir del 6 de diciembre: tecnología y talento, de la mano