Agapea emprendió una nueva aventura en noviembre de 2012 con la apertura de una nueva sede en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga. El espacio ha ofrecido durante 10 años una cuidada selección centrada sobre todo en libros de arte, arquitectura, diseño, fotografía o temática infantil.
La empresa malagueña cerrará su librería en el céntrico lugar este viernes, ha confirmado Agapea.com a EL ESPAÑOL de Málaga. La empresa achaca su decisión al tamaño reducido del espacio y a su nueva estrategia de modelo: "Nos estamos centrando sobre todo en la apertura de nuevas librerías que presenten grandes superficies para que cuenten con fondos de más de 40.000 ejemplares para lograr rentabilidad".
"En esta estrategia no entraba nuestra librería en el CAC, ya que era debido a su tamaño reducido, principalmente, un punto de recogida de pedidos", han argumentado. También han hablado del auge de la venta online. "Hoy en día y a raíz de la interrupción de grandes gigantes e-commerce en el panorama nacional las tornas del juego han ido cambiando", han reconocido en un comunicado esta misma semana.
Para ellos, "este modelo de librería pequeña para la reserva y recogida de libros ha dejado de tener cabida en el mercado actual". Agapea.com seguirá "estudiando opciones" para volver al centro de Málaga "con un modelo de librería que nos permita mantenernos en el tiempo". Mientras tanto, el museo en calle Alemania pierde un activo muy valioso.
La institución privada también ha recordado en su carta que "los clientes podrán seguir usando su usuario en la web o la APP para realizar nuevos pedidos; a partir de 18 euros el gasto de envío es gratuito". Además, seguirán manteniendo su sede física en Teatinos, en la Avenida doctor Manuel Domínguez.
En su comunicado han agradecido "a todos aquellos lectores y amigos que han pasado por la librería, que han disfrutado entre nuestras estanterías o con nuestros eventos en estos casi diez años de andadura". "Esperamos seguir contando con vosotros en nuestra librería de Teatinos y que sigamos sumando historias y lecturas", se han despedido.