A menos de una semana para su inicio, Brisa Festival cuelga su segundo cartel de entradas agotadas, en esta ocasión, para el concierto de la rapera Mala Rodríguez en Málaga. El directo tiene previsto celebrarse el 24 de agosto en el Jardín Botánico de La Concepción.
La cantante gaditana se subirá al escenario de Brisa para presentar Lujo Ibérico Unplugged, un espectáculo en acústico donde la artista reinterpretará algunos de sus éxitos para celebrar los 20 años desde la publicación de su primer disco. Aquel debut tan rompedor de la rapera andaluza con himnos tan coreados como Tengo un trato y Yo marco el minuto llegó a vender 67.000 copias.
El concierto de Mala Rodríguez, que comenzará a las 22:30, estará precedido por un directo de Çantamarta, banda afincada en Málaga e integrada por miembros de ambos lados del Atlántico, dos andaluces y colombovenezolano, que han logrado establecer nuevas vertientes en la denominada nueva ola de la música urbana en español. La banda subirá al escenario del Jardín Botánico a las 21:30, una hora después de la apertura de puertas del recinto.
La primera edición del Brisa Festival se celebra entre el 23 y el 29 de agosto con un ciclo de conciertos de bandas nacionales y locales que se distribuirán en tres espacios emblemáticos de la ciudad de Málaga: Jardín Botánico de La Concepción, el Castillo de Gibralfaro y el patio de Tabacalera.
El cartel
Entre los nombres más destacados, además de la rapera Mala Rodríguez, estarán Los Planetas, Sidonie, Novedades Carminha, Maika Makovski, Ángel Stanich y un buen número de bandas malagueñas como Sarria, La Trinidad, Ballena, El Zurdo, Little Pepe, Dreyma y Mitad Doble.
Brisa ha apostado este año por un formato de conciertos íntimos, con aforos reducidos y una disposición de asientos que garantiza la distancia de seguridad en cada velada, que cumplirán todas las medidas anti-Covid oportunas. Las entradas para el resto de conciertos se pueden adquirir en la web del festival y en la plataforma Wegow.
Conciertos en los barrios
Los conciertos (que comenzaron el pasado 12 de agosto) se prolongarán hasta este domingo. Los directos están teniendo una notoria acogida entre el público que se acerca hasta los barrios malagueños para disfrutar de los conciertos gratuitos y al aire libre de bandas locales como Gran Premio, El Lere, Pepe Torregosa, Aeroplano 21, Revoluta, Ángela Hoodoo, Sr. Mirinda, Pablo Fugitivo, Sorry Kini, Fauces y Delastilleros.
El objetivo de este ciclo de conciertos es potenciar el sector musical local y llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad: Huelin, Baños del Carmen, Churriana, Ciudad Jardín, Puerto de la Torre, Campanillas, Teatinos, Distrito Este, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Bailén-Miraflores y Distrito Centro.
Brisa Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga; el patrocinio de Cervezas Victoria, Málaga de Moda, Diputación de Málaga, Costa del Sol y con la colaboración de Fundación La Caixa.