El histórico hotel Tritón de Benalmádena reabre este verano sus puertas después de haber sido sometido durante un año y medio a un importante proyecto de renovación integral. La operación ha sido impulsada por la cadena hotelera Best Hotels, que cuenta en la actualidad con 39 hoteles entre España, Andorra y República Dominicana (más de 12.500 habitaciones).
"Ha sido un proyecto de reforma muy ambicioso para convertir otra vez al Best Tritón como uno de los hoteles más emblemáticos de la Costa del Sol", ha explicado Juan Alcubilla, director general corporativo de Best Hotels, quien pone en valor que por su historia y ubicación, "se merecía que lo volviéramos a posicionar como el referente del destino en una gama alta, con un servicio excelente, unas instalaciones innovadoras, modernas y sostenibles y que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia vacacional completa en la magnífica playa de Benalmádena".
Según ha dado a conocer, la reforma entra en su recta final, con la previsión de que la reapertura tenga lugar antes del verano. La actuación ha incluido, además de la reforma integral de sus casi 500 habitaciones y todas las zonas comunes, la optimización de los espacios exteriores para disponer de más servicios.
Así, el Best Tritón ofrece nuevas piscinas lúdicas con una zona splash para los más pequeños y una piscina infinity; una gran zona de spa y un salón de belleza con una extensa gama de tratamientos y cabina de masajes; un nuevo fitness center con la última tecnología; un sky bar y una nueva zona gastronómica donde se incluiría desde un restaurante brasería a la carta con productos de proximidad y un restaurante tipo buffet con "cocina en directo" con comida nacional e internacional.
También, se han construido unas nuevas instalaciones para el kids club y el teeangers club donde los más pequeños de la familia se podrán divertir con experiencias digitales. Gracias a la optimización de los espacios exteriores, se ha creado un parking con más de 200 nuevas plazas. La reforma va a permitir al hotel ser más sostenible, con un bajo consumo medioambiental.
Best Hotels gestiona 3 hoteles en Benalmádena con más de 1.200 habitaciones. Al Best Tritón, se suman el Best Benalmádena (4 estrellas y 281 habitaciones) y el Best Siroco (4 estrellas y 400 habitaciones). La compañía hotelera inició su expansión por el sur de España hace más de 20 años.