El tiroteo que tuvo lugar este lunes en la avenida de la Estación de Antequera se ha saldado, finalmente, con 14 heridos de diversa consideración que fueron ingresados en el Hospital de Antequera.
Así lo han confirmado fuentes sanitarias a EL ESPAÑOL de Málaga este martes por la mañana. De los catorce, dos siguen ingresados tras ser trasladados al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde se encuentran estables, dentro de la gravedad, con pronóstico reservado.
Al parecer, según ha podido saber este periódico por fuentes consultadas, una de las víctimas más graves recibió al menos un disparo en la cabeza, mientras que la otra sufrió daños en el hígado tras ser alcanzado por una bala.
Los hechos ocurrieron al mediodía de este lunes en la avenida de la Estación de Antequera, en la provincia de Málaga. La Policía Nacional recibió un aviso sobre las 13.45 horas que alertaba de la pelea en la que, al parecer, estaban implicados dos clanes gitanos. Así, minutos más tarde, sobre las 14.25 horas, comenzaron los disparos. Varias personas llamaron al Servicio de Emergencias 112 alertados por el ruido de las detonaciones y para avisar de que veían a varias personas heridas.
Así, la sala operativa del 112 trasladó a la zona a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como a sanitarios del 061. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y ya ha detenido a cuatro personas, en concreto, cuatro hombres que pertenecen a una misma familia, por su presunta relación con este tiroteo. Se les investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa. Los detenidos se hallan bajo custodia policial en Málaga capital y no pasarán este martes a disposición judicial.
Varios vídeos que están circulando por redes sociales muestran a un grupo considerable de personas implicadas en el enfrentamiento. Al parecer, según explican fuentes policiales, una de las partes abrió fuego contra la otra tras un enfrentamiento por temas vecinales, provocando varios heridos. Al parecer, ambas familias tenían rencillas previas.
El hospital de Antequera estuvo custodiado desde primera hora de la tarde por efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local ante los momentos de tensión que se vivieron a la llegada de las víctimas. Un gran número de familiares se agolpó a las puertas del Hospital Comarcal de Antequera, lo que requirió la presencia de los agentes.