Fernando Fernández, exalcalde del municipio malagueño de Faraján, es el hombre de 66 años que ha fallecido esta mañana al recibir un disparo cuando se encontraba en una montería en Antequera. El socialista dejó su cargo el pasado 28 de mayo. Tras veinte años como alcalde, comunicó su decisión de que no volvería a presentarse.
El actual alcalde del municipio, Rogelio Barragán, ha decretado tres días de luto por la muerte de Fernández, al que ha calificado, en palabras a EL ESPAÑOL de Málaga, como "un hombre bueno".
Sobre el suceso, no ha trascendido demasiada información. Al parecer, según informa el Servicio de Emergencias 112, el disparo fue accidental. A la llegada de los sanitarios, estos no pudieron hacer mucho más que certificar su muerte.
Fernández anunció a su equipo que sería su última legislatura tras las elecciones de 2019, fue una decisión totalmente meditada. Según informan desde el Ayuntamiento, el pueblo ha experimentado una notable transformación desde 2003, cuando entrara al ayuntamiento Fernando Fernández. Han destacado "la construcción y puesta en funcionamiento de la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’, que comenzó su andadura en 2010".
Así, también fue el encargado de promover infraestructuras como una piscina municipal, un gimnasio o un salón de usos múltiples, entre otras instalaciones útiles para todos los vecinos del pueblo.
Daniel Pérez, el líder de los socialistas en Málaga capital, ha lamentado en sus redes sociales su fallecimiento. "Fernando era una buena persona, muy querida por sus vecinos de Faraján del que fue alcalde durante 20 años. Hoy sentimos su pérdida inesperada. Mi pésame a su familia y amigos", ha escrito.