Publicada
Actualizada

Los vecinos del entorno de La Viñuela, en la provincia de Málaga, fueron prácticamente los primeros en sobresaltarse en la jornada de este miércoles, tras sufrir una fuerte tromba de agua en el entorno de Los Romanes previamente a los destrozos que la lluvia fue causando a lo largo y ancho de la provincia durante el día.

Sin embargo, lo que no imaginaban es que iban a volver a sobresaltarse de nuevo por la noche, no por el agua, sino por el fuego. Un rayo originó a última hora de la tarde un incendio en el interior de una cabaña de madera ubicada en la parte del Cerro de la Encina y que ha quedado totalmente arrasada por las llamas.

Una vecina de la zona asegura, angustiada, que "ni la fuerte lluvia era capaz de apagarlo". La colina donde se ubica la vivienda se asemejaba, de noche, al aspecto de un volcán, con el incendio en su cumbre. Así que efectivos de Vélez-Málaga del Consorcio Provincial de Bomberos fueron requeridos para sofocar las llamas; más trabajo en una jornada muy complicada en la provincia. 

Al parecer, tras una primera intervención de los operativos, el fuego se habría reavivado horas más tarde, según el aviso de los alertantes al Centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía, desde donde aseguran que el lugar del suceso está en la intersección entre las carreteras A-356 y A-402.