La Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento de desamparo provisional de la guardia y tutela del menor de dos meses hospitalizado en Málaga con presuntos signos de malos tratos, cuya madre ha sido detenida en relación con los hechos.
También, según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por parte del Ejecutivo regional se ha solicitado su permanencia en el ámbito hospitalario mientras se avanza en los trámites posibles de integración familiar.
Asimismo, se están tomando todas las medidas precisas y correspondientes al caso, ya que, además, hay una investigación policial abierta.
El bebé ingresó en el Hospital Materno Infantil de Málaga el pasado domingo, 18 de agosto, y los médicos, tras ver las lesiones que podrían ser compatibles con malos tratos, activaron el protocolo y dieron los avisos.
Tras ello, la Policía Nacional detuvo a la madre, de origen ucraniano y unos 28 años, por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato.
Tras ser puesta a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad provisional, aunque sigue investigada por los hechos.