Todos los que la conocían la definen de la misma manera: "Ana era una madre coraje a la que la vida le ha dado muchos palos". Este jueves, sobre las 8.30 horas, la mujer iba camino de Marbella cuando el vehículo en el que viajaba chocó frontalmente con otro en el kilómetro 22 de la carretera A-355, la bautizada como 'la carretera de la muerte', a la altura del municipio malagueño de Monda. Perdió la vida en el acto.
Ana era vecina de la localidad malagueña de Guaro, pero nació en Coín. Sus vecinos la recuerdan como una "gran vecina" y una "bellísima persona". Era el pilar fundamental para sus tres hijos después de que hace tres años la vida le arrebatara a su marido y padre de los chavales. "Era muy fuerte, siempre estaba sonriendo", recuerda su pueblo.
Al parecer, la mujer ha estado tiempo trabajando en un comedor escolar donde "todos los niños estaban locos con ella". Siempre lograba establecer una conexión especial con los más pequeños por lo cariñosa que era.
Sin embargo, este jueves, a sus 53 años, su vida se apagó. El Ayuntamiento de Guaro fue el encargado de transmitir a los jóvenes la fatídica noticia. En el accidente, también resultó herida grave una mujer que fue evacuada en helicóptero al Hospital Costa del Sol, donde fue ingresada. En el suceso intervinieron la Guardia Civil, sanitarios del 061 y los bomberos del CPB, quienes actuaron para excarcelar a las víctimas atrapadas.
Está siendo un año especialmente negro en las carreteras malagueñas. En total, 24 personas han perdido la vida a bordo de un vehículo en territorio provincial, doce más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo. En cuanto a la cifra de accidentes mortales, se han producido veinte frente a los 12 de 2023.
Ana ha perdido la vida en la 'carretera de la muerte', una vía que el año pasado se saldó con los fallecimientos de una decena de personas, convirtiéndose en el punto más negro de la provincia.
Así, gran parte de estas muertes se han producido por choques frontales a lo largo de sus 38 kilómetros de trazado con solo un carril por sentido. La carretera es muy conocida por tener una línea roja de separación entre carriles de lo más característica. Su objetivo no es otro que alertar de la prohibición de adelantamiento en la zona y aumentar la precaución cuando se conduce por esta vía.