El brutal choque frontal de dos turismos en la carretera que une Casabermeja con Vélez-Málaga ha sido la causa de las últimas cuatro muertes ocurridas en lo que va de año en la provincia de Málaga. El siniestro, en el que han resultado heridas de gravedad varias personas más, ha sido de una enorme gravedad, como demuestran las imágenes de los vehículos afectados.
Estas víctimas mortales hacen que sean ya 23 los muertos en accidentes de tráfico en territorio malagueño, según los datos oficiales manejados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Atendiendo a las estadísticas del organismo estatal, hasta el pasado 1 de agosto eran 19 los fallecidos, cinco más que en las mismas fechas que el año pasado. A este dato hay que agregar los decesos ocurridos en la vía de Casabermeja. Es de reseñar que sólo en el mes de julio, cinco de las víctimas mortales eran conductores de motocicletas. Un valor que pone de relieve su debilidad en las carreteras.
El último siniestro de importancia tuvo lugar sobre las 14:10 horas de este sábado, cuando dos turismos que circulaban por la A-356 chocaron frontalmente, a la altura del kilómetro 5. Como consecuencia, la vía tuvo que ser cortada a la circulación durante varias horas.
Muestra de la gravedad del suceso, el servicio Emergencias 112 Andalucía activó a los efectivos del 061, que envió a la zona tres equipos médicos, una UVI móvil y un helicóptero, así como de los efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos de Colmenar y Antequera.