Esta pasada madrugada ha muerto otro motorista en las carreteras de Málaga. Y ya van 5 en julio y 11 en un año que está siendo especialmente trágico. El último accidente ha tenido lugar a las 1:15 en el kilómetro 66 de la A357 en Málaga capital, en sentido Los Álamos.
En el siniestro ha perdido la vida un motorista de 34 años tras chocar contra un guardarraíl. Un testigo del accidente ha llamado al servicio de emergencias 112 y rápidamente han acudido al lugar personal sanitario, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Málaga. Los médicos intentaron salvarle la vida a este joven pero no pudieron hacer nada.
El número de accidentes mortales de motoristas está siendo muy alto en lo que va de año. Tanto que la propia Guardia Civil de Tráfico y la Dirección General de Tráfico están llevando a cabo una campaña de concienciación a los motoristas para intentar evitar siniestros.
En el primer semestre han muerto seis personas en sendos accidentes de tráfico con una moto y en este mes de julio ya han perecido otras cinco. El pasado 3 de julio por la tarde una persona perdió la vida cuando circulaba con la moto junto a la estación de Vialia tras colisionar levemente con un turismo.
El 15 de julio un hombre de 58 años perdió la vida al impactar su motocicleta contra un vehículo en un cruce en la avenida Manuel Fraga Iribarne en Torremolinos. El 18 de julio falleció un motorista en Torrox en el kilómetro 20 de la carretera A-7207.
El 20 de julio la víctima fue precisamente un Guardia Civil de 54 años que se dirigía a Rincón de la Victoria a trabajar y el último fallecido ha sido esta pasada madrugada. Solo en el mes de julio ha habido 5 motoristas muertos en accidentes de tráfico, casi los mismos que en todo el primer semestre.