El terral de este fin de semana quedará en el olvido en el momento en el que una masa de aire cálido entre en Málaga el miércoles, ya que los mercurios van a marcar más de 40 grados en algunos puntos de la provincia. Este es el primer episodio fuerte de terral que se va a experimentar este verano en Málaga y se quedará por la provincia hasta el sábado, cuando entrará el viento de levante, según ha informado a EL ESPAÑOL de Málaga, Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga.
Para este lunes y este martes, el experto asegura que las temperaturas irán subiendo poco a poco, manteniéndose en la costa máximas de entre 27 y 29 grados y en el interior 34 grados, pero a partir de miércoles "llegará el poniente y habrá subidas de temperaturas significativas".
Una masa de aire cálido será la que haga que los termómetros marquen de máxima en la costa entre los 33 y los 34 grados el miércoles y el jueves, pero el viernes se podrían llegar a los 38 en la capital y en Marbella y los 39 en el Rincón de la Victoria.
Asimismo, Riesco está seguro de que los 40 grados se van a superar en el Valle del Guadalhorce durante este episodio de calor. En Coín se podría llegar a los 40 grados el miércoles y el jueves y el viernes a los 41. Al igual que en Álora y Cártama.
En el caso de Antequera, durante los dos primeros días de terral las máximas se situarán en los 38 grados. En cambio, de cara al viernes sucederá lo contrario que en el resto de la provincia: las temperaturas bajarán. Los mercurios llegarán a indicar como mucho los 35 grados.
Para el fin de semana, el director de Centro Meterológico de Málaga hace hincapié en que llegará el viento de levante y con el fresquito. Por tanto, se espera que bajen las temperaturas hasta ocho grados el sábado y el domingo de manera generalizada en toda la provincia.
En la capital, durante el fin de semana, las máximas no superarán los 27 grados. En Rincón de la Victoria habrá como mucho 31 grados y en Marbella 29 grados. En Coín se alcanzarán los 33 grados y en Antequera 33/35 grados.