La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del incendio forestal de Casares, según ha informado el ayuntamiento de la localidad, que ubica el fuego en la zona de Arroyo Hondo. Así lo han confirmado en redes sociales fuentes municipales, que además hablan de dos focos distintos en la localidad.
Hasta la zona, desde el Plan INFOCA se han trasladado dos semipesados, un ligero, cuatro anfibios ligeros y uno de coordinación, una autobomba, una unidad de meteorología y transmisiones, uno de análisis, cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un grupo regional de mando y un agente medioambiental.
Viernes difícil
Los bomberos de la provincia de Málaga están viviendo un viernes de lo más estresante. Después del incendio que tuvo lugar esta mañana en Vélez-Málaga, que ha calcinado por completo dos naves industriales dedicadas a los subtropicales y otro fuego en Ronda, se ha declarado este nuevo incendio forestal en Casares.
En el caso del primero, está ya totalmente extinguido y ha afectado a dos naves y más de una docena de coches. Todo ha quedado calcinado. Así, una mujer ha tenido que ser atendida con quemaduras leves.
De la misma forma, los bomberos están luchando contra las llamas en Ronda. A las 18.00 horas, el incendio ya estaba estabilizado por el operativo que se ha dispuesto en la zona desde que se recibió el aviso, conformado por los siguientes medios: un helicóptero semipesado, dos hidroaviones ligeros fire boss, dos grupos de bomberos forestales, un agente medioambiental, una autobomba, dos BRICA y un técnico de operaciones.