Cuando llega el verano, los sanitarios se van de vacaciones y algunos centros de salud cierran sus puertas debido a que los contratos que se hacen para cubrir a los facultativos que están fuera no son suficientes. Por tanto, gran parte de los centros de salud en el distrito Málaga cerrarán sus puertas por las tardes a partir del próximo 3 de julio.
Solo siete de los 27 centros de salud que tiene este distrito abrirán sus puertas durante el verano, según el Sindicato Médico de Málaga.
Los centros de atención primaria que permanecerán abiertos en horario vespertino son: El Palo, El Cónsul, Churriana, La Roca, Puerta Blanca, Cruz de Humilladero y Rincón de la Victoria. Así, su horario de tarde será de 15.00 a 20.00 horas.
Por tanto los centros de salud que solo abrirán de 8.00 a 15.00 son Campanillas, Capuchinos, Carlinda, Carranque, Ciudad Jardín, Colonia Santa Inés-Teatinos, Delicias, Huelin, La Luz, Limonar, Miraflores de Los Ángeles, Nueva Málaga, Portada Alta, Puerto de la Torre, San Andrés Torcal, Tiro de Pichón, Trinidad Jesús Cautivo, Victoria y Palma Palmilla.
Respecto al horario nocturno todos los centros que ofrecían este servicio mantendrán su horario habitual. De 20 a 8 horas abrirán los centros de salud de Puerta Blanca, Cruz de Humilladero, El Palo, Rincón de la Victoria, y Churriana.