El número de promociones inmobiliarias que nacen sobre el terreno provechoso de la provincia de Málaga no parece tener fin. Abonado por la indudable atracción que este territorio genera sobre miles de ciudadanos foráneos, la industria del ladrillo sigue floreciendo. Uno de los últimos ejemplos de esta potente actividad está protagonizado por Exxacon, firma que está detrás de más de una treintena de promociones en Málaga, con una inversión cercana a los 240 millones de euros.
La última muesca en esta clara expansión por el territorio se localiza en Casares, donde Exxacon avanza en la cuenta atrás que debe permitir arrancar las obras de 91 viviendas de alto nivel a finales de año. Desde ese momento, unos 24 meses de ejecución. Para alcanzar este hito, la empresa ha visto cómo en apenas 10 días ha vendido la primera de las fases en comercialización, con 37 unidades residenciales.
Viendo el éxito de la comercialización, la intención de la empresa es la de activar las ventas del resto de unidades en unas dos semanas. Así lo confirma a EL ESPAÑOL de Málaga Elena Cuberos, directora general de Exxacon Smart Living, quien pone en valor el vínculo de su empresa con la provincia.
"Queremos que Málaga siga siendo nuestra principal plaza, aunque estamos en Sevilla, Valencia y Madrid y ahora vamos a comprar suelo en Alicante", explica Cuberos, quien subraya el salto exponencial que ha dado la provincia y, de manera especial, la capital de la Costa del Sol en estos años. "Ha cambiado radicalmente y se ha convertido en un lugar muy atractivo para todos; es la ciudad más interesante para vivir", asegura.
"(Málaga) Ha cambiado radicalmente y se ha convertido en un lugar muy atractivo para todos; es la ciudad más interesante para vivir"
En cuanto a la propuesta de Casares, bautizada con el nombre de Amaranta Living, la directora general destaca que se trata de un producto "eminentemente destinado para compradores extranjeros". Y eso queda demostrado en el hecho de que prácticamente el 90% de lo ya vendido tiene a clientes de fuera de España como protagonistas.
Entre los principales compradores destaca la presencia de norteamericanos, una nacionalidad que hasta hace poco no era habitual en este tipo de operaciones. A estos hay que sumar polacos y holandeses, principalmente, así como belgas e irlandeses.
A diferencia de lo que ocurría años atrás, ahora no se trata de un producto pensado como segunda residencia. "La idea de comprar una casa en Málaga sólo para pasar las vacaciones ya no es el objetivo de los compradores; la mayoría lo hace con la ilusión de que sea su casa la mayor parte del año, bien para disfrutarla o para teletrabajar", destaca.
Precio medio de 468.000 euros
La inversión prevista en el proyecto de Bahía de Casares roza los 41 millones de euros. La promoción está compuesta por 74 apartamentos y 17 áticos, de 2 y 3 dormitorios, con amplias terrazas, jardines en los bajos, piscina y zonas comunes. Todos ellos emplazados dentro del propio campo de golf, Casares Costa Golf.
La operación se desarrollará en un exclusivo complejo de 16.328 metros cuadrados edificables, en un entorno conocido por su baja densidad constructiva y un paraje natural con vistas al mar y las montañas.
La comunidad cuenta con grandes piscinas, infantil y de recreo, con una zona de solárium con vistas al mar, un gimnasio en recinto cerrado y cubierto, totalmente equipado con vista panorámica a la piscina, simulador de golf, espacio chill-out, zona para barbacoa y sala gourmet.
En línea con el grueso de las promociones de Exxacon, Amaranta Living destaca por su edificación sostenible, con un diseño basado en los conceptos de smart living en el que se prioriza la ubicación, el diseño adaptado y un alto nivel de eficiencia energética. Asimismo, dispone de una preinstalación de punto de carga para vehículos eléctricos en la plaza de aparcamiento para futura instalación de recarga.
El precio medio de las viviendas se sitúa en los 468.000 euros por unidad y variará en función del tamaño de cada una. Si bien se ha iniciado la comercialización y las ventas con una primera fase de 37 unidades, con precios que arrancan desde 375.000 euros para un apartamento de 2 dormitorios, con 104 metros cuadrados de vivienda y terrazas de 21 metros, e incluyendo una plaza de garaje y un trastero.
Acerca de Exxacon
Exxacon Smart living es una promotora residencial nacida en Marbella en el año 2000, que ha desarrollado 41 promociones inmobiliarias, con más de 2.600 viviendas. En la actualidad, la compañía cuenta con 18 promociones activas, que suman 1.138 viviendas en diferentes fases de desarrollo en varios municipios de la Costa del Sol, Málaga Capital, Valencia, la Comunidad de Madrid y Sevilla.
La compañía que cuenta con un equipo interno de 48 profesionales directos y de forma indirecta colabora con más de 200 profesionales, trabaja para crear espacios con personalidad, creando entornos y espacios armoniosos, funcionales, con diseño y siempre comprometido con la edificación sostenible y el ahorro energético bajo el concepto Smart Living.