El sol brillaba en todo su esplendor en la plaza de la Constitución cuando decenas de banderas de Andalucía, España y Europa se alzaron hacia el cielo. Era el aviso de que todo iba a empezar. El acto La España que funciona organizado por el Partido Popular comenzaba.
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, y Juanma Moreno, presidente del PP autonómico y de la Junta de Andalucía, no quisieron perderse el evento. En el mismo, Feijóo ha asegurado que “Málaga representa lo que es y lo que quiere ser el PP” y Moreno se sumó pidiéndole a los andaluces que se unieran para ir a las urnas y “abrir las puertas al cambio de la mano de Feijóo”.
Así el PP ha dado la bienvenida a las elecciones europeas del 9 de junio en un mitin donde en la plaza de la Constitución no cabía nadie más. En este evento, también ha estado presente la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la número dos de la lista del PP a las europeas, Carmen Crespo. Además, se ha contado con la presencia de diferentes alcaldes, no solo de Málaga, sino de toda España, entre los que también ha estado José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.
Durante su intervención, Alberto Núñez Feijóo ha incidido en que las elecciones europeas pueden ser el comienzo del cambio en España porque, a su juicio, “Sánchez es el pasado” y hay que mirar al futuro.
Además, ha asegurado que “un presidente del Gobierno no puede alzar muros porque eso es lo contrario a presidir un país” y las europeas son “la oportunidad para millones de españoles de espresar su opinión”.
Aniversario elecciones municipales
Hace casi un año, los alcaldes de España estaban a punto de tomar posesión de su cargo después de las últimas municipales. Al respecto, el presidente del PP ha señalado que “el Partido Popular en las municipales volvimos a ser el primer partido de España. Lo ratificamos en julio en las generales y seguimos el camino que abrió Juanma Moreno en el 2022 ganando todas las elecciones” que ha habido desde entonces.
Al pensar en sus alcaldes, no ha podido no mencionar a Francisco de la Torre y a Málaga. En este punto, ha remarcado que la ciudad “ha dejado de ser importante en el mediterráneo español para ser una ciudad importante en el mediterráneo europeo”.
“Esto lo ha hecho el PP de Málaga sin tener ayuda del Gobierno de España”, ha apuntado Feijóo. Al igual que ha incidido en que “qué bien le sienta a Málaga Paco de la Torre y que mal le viene a Málaga el Gobierno de España”.
"Nos jugamos el futuro de país"
Por su parte, el presidente del PP autonómico y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho hincapié en que Feijóo es lo que España necesita. Por ello, ha invitado a todos los malagueños y andaluces a las urnas del 9 de junio y que dejen de pensar “que no nos jugamos nada y le sale gratis a los españoles porque nos jugamos el futuro del país”.
Asimismo, ha señalado que Carmen Crespo es “la mejor voz” para defender al sector agrícola y ganadero en Europa. “Los andaluces tenemos la oportunidad de tener una voz potente para defender los intereses de este sector”, ha asegurado.
De igual forma, si ganan las elecciones europeas, sería la primera vez que lo haría el PP en Andalucía desde el 87, sería “una buena ocasión para cambiar Andalucía y España con Alberto Núñez Feijóo”. Además, ha incidido en que es momento de pedir planes de agua en Europa y fondos europeos “para poder hacer todas las obras hídricas necesarias para salir adelante”.
Por otro lado, ha sacado a relucir el tren litoral de Málaga y ha criticado las declaraciones del Ministro de Transportes, Óscar Puente, de hace unas semanas, asegurando que “trató las reivindicaciones y los sueños de los malagueños con desdén”. Así, ha insistido en que “para avanzar necesitamos infraestructuras y ferrocarriles para muchas ciudades que no tienen conexión y eso solo lo puede hacer Feijóo”.
Por su parte, Carmen Crespo, la número dos de la lista del PP a las europeas, ha asegurado que el Partido Popular debe ganar las europeas “para ayudar al país”. “España necesita el freno de un presidente que se pone por delante de todo y de todos y que ataca a los que no piensan como él”, ha expresado.
La que era hasta ahora consejera de Agricultura de la Junta ha hecho hincapié en que “los agricultores y pescadores no son el problema, son la solución” y ha remarcado que en las acciones para hacer frente al cambio climático y a la sequía en Andalucía “falta en la ecuación Pedro Sánchez”.
Por ello apela a “sumar capacidades con Feijóo y Moreno” y apoyar esta candidatura para “echar a este gobierno que va en contra de los agricultores, los pescadores y de la sequía”.