Las precipitaciones vuelven a Málaga. Después de unos días donde el calor y las altas temperaturas han sido los grandes protagonistas, llega a la provincia este fin de semana un frente acompañado por una leve bajada de las temperaturas y lluvias.
Durante el sábado podrá haber precipitaciones en cualquier punto de la provincia. Según ha informado a EL ESPAÑOL de Málaga Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, las lluvias “no van a ser muy intensas”, sino que serán más bien moderadas. Además, añade que en la Costa la cantidad de agua será menor e incluso “en algún punto puede que apenas caiga precipitación”.
De cara a posibles precipitaciones el domingo sostiene que “puede quedar algo retenido en las zonas de montaña, pero será muy débil”. Además, incide en que si finalmente llueve en algún punto será en el interior.
Para la semana que viene, la inestabilidad que comienza este fin de semana continuará, pero “no lloverá todos los días, solo algunos”. Concretamente, según los datos disponibles en la página web de la Aemet, en la capital podría haber precipitaciones el lunes y el miércoles, ya que su probabilidad es del 80%.
En cuanto a las temperaturas, el director de la Aemet señala que la bajada en la capital será leve, pero en el interior se notará más. En la costa de 24 grados de máxima que hay previstos para el viernes, se pasará a los 22 grados el sábado. Las mínimas rondarán los 15 grados el sábado y los 13 el domingo. En el interior, por ejemplo en Antequera, las máximas no subirán de los 19 grados en todo el fin de semana y las mínimas se situarán el sábado en 9 grados y el domingo en 6 grados.