El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha sumado a las numerosas voces que durante este lunes están contestando al ministro de Transportes, Óscar Puente, después de que haya rechazado la posibilidad de prolongar el Cercanías hasta Marbella por no ser competitivo.
Ante estas manifestaciones, que suponen un nuevo portazo a la posibilidad de ejecutar una infraestructura ferroviaria hasta la ciudad marbellí, la única ciudad de más de 150.000 de habitantes que carece de la misma, Moreno ha cuestionado los argumentos de Puente, recordando que esa operación permitirá dar respuesta a una conurbación con unos 3,7 millones de habitantes.
"Es una conurbación sin conexión y el ministro dice que no es rentable. Si el cercanías más rentable de España es el que va de Málaga a Fuengirola, ¿usted cree que va a dejar de ser rentable si le añadimos Mijas, si le añadimos Marbella, si le añadimos Estepona e incluso Algeciras? Será muchísimo más rentable", ha afirmado.
Pese a la negativa del Gobierno a avanzar en el camino del corredor de la Costa del Sol, Moreno ha subrayado la necesidad de que el tren litoral sea "una reivindicación muy exigente para Málaga y Andalucía". "Necesitamos esa conexión para quitar presión y generar conectividad", ha añadido.