Tras la borrasca Mónica, que ha descargado de forma moderada sobre la provincia de Málaga, la calma. Tras casi cuatro días continuados en los que la lluvia ha sido la tónica dominante en la mayor parte del territorio, regresan los cielos despejados y el buen tiempo.
Así lo apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Su responsable en la provincia, Jesús Riesco, señala que para esta semana no se prevén apenas chubascos. "El próximo miércoles se puede escapar alguna gota, pero solo en el litoral", explica Riesco, quien incide en una situación estable para el conjunto de la semana y, posiblemente, a principios de la siguiente.
Más allá de la ausencia de precipitaciones, el responsable del Centro Meteorológico en Málaga destaca el hecho de que en la segunda mitad de esta semana se espera que los termómetros suban de manera destacada, registrándose temperaturas por encima de la media para la segunda semana de marzo.
La fotografía actual contrasta con la de finales de la semana pasada y el fin de semana, en la que los registros oficiales confirman chubascos acumulados de hasta 90 litros por metro cuadrado en 12 horas en ciertos puntos de la provincia.
Pese a ello, y a que estas precipitaciones han permitido mejorar levemente la situación de los embalses, que a las 09:00 horas de este lunes dispone de algo más de 107 hectómetros cúbicos de agua. El dato positivo es que son casi 10 más que la semana pasada; el negativo es que son casi 122 hectómetros cúbicos menos que el mismo día de hace un año.