El cielo está descargando de lo lindo en la provincia de Málaga. La esperada lluvia se está dejando sentir de manera más que apreciable en el entorno de la Serranía de Ronda, si bien el aviso amarillo se ha extendido también a las comarcas de Sol, Guadalhorce y Axarquía hasta las 15.00 horas. La localidad que más agua ha recibido en las últimas 12 horas es Ojén, donde hasta el momento se han acumulado casi 90 litros por metro cuadrado.
Así lo indican los datos recogidos de las estaciones de la red Hidrosur, dependiente de la Junta de Andalucía. Atendiendo a estos registros, en las últimas 12 horas se han acumulado casi 70 litros en el río Genal, en el término municipal de Jubrique. Son igualmente destacables los datos de Los Reales, con algo más de 60 litros; Las Lomas, con 58 litros, y el Embalse de la Concepción, con casi 56.
Aunque con datos menos elevados, es igualmente reseñable que el embalse de la Viñuela, el que presenta un peor estado de todos los de la provincia, a recibido en las últimas 12 horas casi 32 litros por metro cuadrados.
El aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) está vigente hasta las 15:00 horas. La lluvia no es el único fenómeno que ha motivado el aviso amarillo. También el viento está siendo protagonista durante la jornada. En este caso, se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la comarca de Sol y Guadalhorce hasta las 14:59 horas.
Como consecuecia del fuerte aguacero, durante la pasada madrugada, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han tenido que acudir al rescate de un vehículo que había quedado atrapado en el cauce del río Padrón, en Estepona. El aviso inicial informaba de que había ocupantes en su interior. A su llegada, los bomberos han comprobado que los afectados estaban en el exterior y sin daños-