Puerta Blanca se ha levantado de fiesta. Nadia y su gata loca han repartido el Gordo y dos quintos premios de la Lotería de Navidad 2023 en Málaga. Han vendido un décimo del 88008, aunque no descartan que sea alguno más, "salpicado" y una serie del 88979 y otra del 45353.
El teléfono no les ha parado de sonar en toda la mañana. Primero con los dos quintos premios y a ultimísima hora con el Gordo, lo que ha provocado que en esta administración de lotería la alegría fuera suprema. "No nos lo creemos, estamos un poco en shock, esto es un sueño y el resultado de mucho trabajo", dice Juan, uno de los trabajadores de la administración.
Esta administración es conocida como La Gata Loca, por un gato que tienen en su puerta. “Está ya muy deteriorado”, dice Nadia, que lleva seis años con la administración.
Es lógico, porque cada vez más malagueños frotan sus décimos en él, en vistas de la fortuna que trae. Este año, dos quintos y el Gordo. En 2022, otro quinto y hace cuatro años un segundo. Sin duda, como han cantado los vecinos durante la celebración, "en la gata loca, siempre toca".
Una de las series que ha sido agraciada con un quinto premio fue un intercambio que hicieron con otro lotero de Teruel, amigo de Juan. "La lotería viajera tiene mucho éxito. Espero que le haya tocado a mis vecinos, porque soy del barrio de toda la vida”, dice Nadia.
“Hemos dado el de Teruel y de repente me han dicho en el bar que habíamos dado otro quinto. No nos ha dado tiempo a asimilarlo”, confesaba a primera hora de la mañana Nadia, que finalmente ha dado también el Gordo más tardío de la historia del sorteo.
"Es un número que se vende salpicado, por eso ha salido tan repartido, porque la gente cree que es muy feo y no lo compran. Nosotros no podemos estar más felices", ha zanjado Juan, con la voz entrecortada de la emoción.
"