La Gran Feria Sabor a Málaga ha recibido este viernes por primera vez a un selecto grupo de chefs, sumilleres y expertos en quesos de las Islas Canarias que han tenido la oportunidad de interactuar con los cocineros malagueños para crear platos únicos.
La actividad es el germen de colaboraciones futuras para ampliar horizontes y dar a conocer los productos de Sabor a Málaga por tierras canarias y viceversa, por lo que la Diputación malagueña se ha comprometido a llevar a un grupo de productores y chefs de Sabor a Málaga a Las Palmas cuando se celebre un evento gastronómico que se está preparando en allí.
Los chefs canarios que han participado en la Gran Feria son José Luis Espino, chef del restaurante Bevir de Las Palmas de Gran Canaria; Desiré Cabrera, chef repostera en el restaurante La Acuarela de Gran Canaria; y Rafael Hurtado, sumiller del restaurante Poemas de Gran Canaria.
Desde la Diputación malagueña han señalado en un comunicado que los tres "han rendido tributo a su tierra en la primera actividad celebrada en el recinto Eduardo Ocón del Parque de Málaga".
A continuación, los dos Estrellas Michelin Diego Gallegos (El Sollo, Fuengirola) y José Luis Espino (Las Palmas) han ofrecido una demostración de cocina a cuatro manos utilizando ingredientes de ambos territorios.
El acto ha contado con la participación del vicepresidente de Gestión Económica y Administrativa de la Diputación, Manuel Marmolejo; del diputado de Mayores, Educación y Juventud, José Santaolalla; y la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua.
Además, los jugadores del Málaga Club de Fútbol han visitado la feria como cada año para encontrarse con su afición. La programación continuará en la tarde de este viernes con el maestro quesero canario Isidro Jiménez, que ofrecerá la cata-maridaje con los vinos de Málaga.
El programa se completa con una cata de chocolate, y el cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda, ofrecerá una actuación en directo para presentar la nueva canción de la marca Sabor a Málaga.