Natalia ya está de nuevo en el centro de menores. "Volvió por su propio pie", cuentan las fuentes a EL ESPAÑOL de Málaga. La menor, de solo 13 años, se fugó el pasado jueves, 26 de octubre, del edificio donde se encontraba ingresada, dedicado a los trastornos de conducta en adolescentes como ella.
Se marchó con otros dos menores y, al parecer, todos están ya de vuelta. En el último año han sido varios jóvenes los que se han escapado de un centro de menores en la provincia de Málaga.
Otro caso
El último caso más inquietante que se conoció fue el de una joven que se escapó de un centro terapéutico de El Palo a principios de mes. El pasado 15 de octubre fue localizada por la Policía Nacional en una vivienda con tres hombres de entre 27 y 50 años. Al parecer, le habían suministrado alcohol y drogas y, presuntamente, la habían agredido sexualmente, según manifestó la misma.
Se activó el protocolo por agresión sexual y se le realizó en un hospital de la capital una exploración médica. Aunque los tres fueron detenidos, han sido puestos en libertad provisional, pero se les ha impuesto una orden de alejamiento a los tres respecto a la menor.
A dos de ellos se les investiga por presuntas agresiones sexuales y a otro, por presunta corrupción de menores, pues habría tratado de introducirla en el mundo de la prostitución.
Esta no era la primera fuga voluntaria de la adolescente del centro, señala el periódico, que añade que la madre de la menor asegura que se escapa porque quiere "estar cerca de su familia", por lo que pide a la Junta de Extremadura, que tiene la custodia, que la derive a un centro situado en esa comunidad para que puedan verse con más frecuencia.