El campo malagueño está de luto después de conocer la noticia del fallecimiento del vicepresidente de Asaja, Miguel Ángel Reguera, y uno de los empleados de su finca "de toda la vida", vecino del municipio de Cuevas del Becerro. La muerte de ambos se ha producido en la madrugada de este miércoles, después de que el vehículo en el que viajaban cayera por un barranco en Cañete la Real.
Desde la Asociación Agraria reconocen que este hecho ha supuesto "un palazo" dentro del colectivo. Fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga subrayan el talante de Reguera. Especialmente, destacan su compromiso con el mundo rural, algo que manifestó hasta el final de sus días desempeñando sus funciones en la directiva de esta entidad: "Estaba convencido de que era la mejor opción", apuntan.
Todos inciden en que era una persona "muy trabajadora", pero más allá del lado profesional, hacen alusión a sus cualidades personales. Compañeros del entorno destacan "lo atento y detallista" que era: "Un señor", apuntan.
Reguera mantenía una explotación de ganado vacuno, aunque él ya estaba jubilado y su hijo está al frente de la misma en su finca, El Parador de Santa María. La otra víctima, un hombre de unos 65 años, había trabajado toda la vida con él, según han confirmado a Europa Press.
Los dos iban en el mismo coche cuando éste se salió de la vía en torno a las 22.40 horas del miércoles y cayeron por un barranco en la A-367, la carretera de Campillos, pasando el cruce de Cuevas del Becerro, causando la muerte de ambos sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvar sus vidas.
La muerte de Reguera ha causado un gran pesar en Ronda. Aunque era natural de Sevilla, estaba afincado desde hace años en el municipio, desde donde ejercía un papel muy activo en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos locales. De hecho, también era presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera en Ronda (ADSG).
Su fallecimiento también ha caído como "un jarro de agua fría" en Cuevas del Becerro, donde tanto él como su empleado --vecino de toda al vida-- eran muy conocidos, han asegurado a Europa Press desde el Ayuntamiento del municipio.