La joyería Cleto de San Luis de Sabinillas, en el municipio malagueño de Manilva, sufrió un robo mediante alunizaje la pasada semana. Así lo ha confirmado el ayuntamiento en un post de Facebook, donde aseguran que están trabajando para "erradicar" este tipo de acciones delictivas.
La Policía Judicial de la Guardia Civil, según el Consistorio, se desplazó hasta el lugar para recabar información y encontrar pistas que permitan localizar a los sospechosos de este suceso, que huyeron. Ya ha realizado el estudio previo del contexto y ahora luchan por detener a los presuntos responsables.
Los propietarios del local, que está cerrado temporalmente, han escrito en la página de Facebook de la joyería un mensaje de agradecimiento por el apoyo que está recibiendo en los últimos días por parte de sus clientes en unos momentos tan complicados: "Nos dais la fuerza necesaria para arrancar de nuevo en cuanto se pueda".
Desde el Ayuntamiento de Manilva aseguran que el alcalde está en contacto con los empresarios de la joyería Cleto para mostrarles su apoyo incondicional y, sobre todo, con los cuerpos de seguridad del Estado, con el objetivo de esclarecer los hechos.
Respecto a detalles, no se conoce la cuantía de las joyas robadas ni los daños provocados. Solo se sabe que el vehículo que los delincuentes estrellaron contra la entrada del local era robado. Desde el Ayuntamiento, además, han querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, destacando que la seguridad es siempre una prioridad para ellos y que "se mejorará considerablemente".