Alberto Díaz, jugador del Unicaja e internacional con la selección española, será el pregonero de la Feria de Málaga 2023.
Así lo ha anunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha destacado la cara deportiva y personal de Díaz: "Es un ejemplo extraordinario de excelente deportista y de valores humanos, ejemplo de cariño por la ciudad de Málaga y de entrega por todo lo relacionado con la misma".
Este encargo le llega a Díaz tras ser llamado por la selección española para preparar el Mundial 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia y parece un nuevo premio a su magnífica temporada con el Unicaja de Málaga.
Pese a estar varios meses apartado de las pistas por una lesión de tobillo, ha sido una de las piezas clave de un conjunto cajista que ha levantado la Copa del Rey y ha alcanzado la final de la BCL y las semifinales de la Liga Endesa.
El malagueño, que llegó a la cantera del Unicaja de Málaga en la temporada 2008/09, debutó con el primer equipo con tan solo 18 años. Tras encadenar dos cesiones, forma parte de la plantilla cajista desde la campaña 15/16. En poco más de una década, Díaz ha llegado a lo más alto, convirtiéndose en capitán del club y levantando la Copa del Rey.
El malagueño se ha ganado a pulso la más que probable oportunidad de disputar un Mundial con la selección española, con la que la temporada pasada se colgó la medalla de oro en el Europeo de Alemania, República Checa, Georgia e Italia. Y, ahora, por si fuera poco, recibe la joya de la corona: ser el pregonero de la Feria de su ciudad natal.