Regresa la alerta roja por altas temperaturas a la provincia de Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología acaba de activar el aviso extremo por calor en las comarcas Sol y Guadalhorce para este miércoles, con la posibilidad de que los termómetros alcancen los 42 grados.
De acuerdo con los datos dados a conocer por el organismo estatal, el aviso estará activo entre las 13:00 y las 20:59 horas de este miércoles. El director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, explica que ello es debido a "un poniente débil que estará presente durante el día de mañana".
"Habrá diferencias entre zonas, pero es posible que en el entorno de Málaga capital un terral débil eleve mucho la temperatura y en el Valle del Guadalhorce los valores podrían subir hasta los 45 grados", explica, apuntando de manera directa a localidades como Álora, Pizarra, Coín y Cártama, entre otras.
Riesco pone el acento, además, en que será especialmente llamativo el comportamiento de las temperaturas mínimas de la madrugada del próximo jueves. "Va a hacer un calor tremendo en el entorno de la capital, la Costa del Sol y todo el Valle del Guadalhorce", afirma, indicando incluso la posibilidad de que nos acerquemos a una mínima próxima al nivel histórico máximo de 29,4 grados registrada el 3 de agosto de 1949 en Málaga aeropuerto.