La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa después de que agrediera un menor de cinco años con la intención de robarle el móvil a su madre.
Los hechos tuvieron lugar el lunes 26 de junio a primera hora de la mañana en la terraza de una cafetería ubicada en calle Horacio Lengo, en el distrito Cruz de Humilladero. La mujer estaba sentada junto a su hijo, al igual que otros clientes, cuando un hombre comenzó a pedirles dinero mesa a mesa.
Al llegar adonde se encontraban la madre y el menor, al parecer, el hombre propinó un puñetazo en el rostro al pequeño sin mediar palabra. El impacto provocó además que se cayera un vaso de cristal de la mesa, rompiéndose al impactar contra el suelo y provocándole un corte en la pierna al niño.
El individuo, tras ello, se lanzó hacia el teléfono móvil que la mujer tenía en sus manos con la intención de llevárselo, aunque este acabó en el suelo y el hombre se lanzó a la huida sin llevárselo consigo.
Los testigos alertaron a la Policía Local que patrullaba en vehículo por la zona de la dirección de huida del individuo y los agentes lograron dar con él a unos metros del lugar. Tras clarificar los hechos, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde constataron que cuenta con numerosos antecedentes por diversos hechos delictivos.
La víctima y su hijo se trasladaron a un colegio cercano, donde fueron atendidos por otra dotación del cuerpo, que los trasladó a un centro de salud para ser asistidos.