La número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha advertido este domingo de que "votando al PP pasaremos del Verano Azul a la España en blanco y negro de recortes en derechos y empleo".

En un reparto electoral en el paseo marítimo, en la zona de La Misericordia, en Málaga capital, junto al número 2 de la candidatura al Congreso, Ignacio López, y el secretario general de los socialistas malagueños, Dani Pérez, ha criticado que el PP "saque a paseo" al expresidente José María Aznar, "el máximo exponente de la España en blanco y negro".

"José María Aznar está catalogado como el peor presidente de la democracia de este país, el mismo que mintió a 46 millones de españoles en el mayor atentado, el mismo que tiene a medio Consejo de Ministros en Soto del Real, el mismo que nos metió en la guerra de Irak", ha apuntado.



Por ello, Ramírez ha apelado al "voto útil de progreso, a la papeleta del PSOE, para seguir avanzando, para cerrar la puerta de Moncloa al tándem Feijóo-Abascal y a sus políticas regresivas".

"Queremos que los malagueños y las malagueñas piensen lo que nos jugamos el 23 de julio, nos jugamos seguir avanzando con el Partido Socialista o la España en blanco y negro que nos presenta el Partido Popular", ha añadido. Asimismo, ha denunciado que el PP "se ha convertido en el partido de la mentira" y ha destacado que el PSOE está "en plena remontada", mientras que al PP "se le está empezando a hacer bastante larga la campaña".  



En la misma línea, el número 2 de la candidatura al Congreso de los Diputados por Málaga, Ignacio López, ha valorado el cambio de tendencia en los últimos días. "Estamos viendo un vuelco en las encuestas, cada día hay más gente respaldando al Partido Socialista y menos gente respaldando al Partido Popular y Vox", asegura.

El secretario general del PSOE malagueño, Dani Pérez, ha destacado los buenos datos económicos y de empleo, como los más de 7000.000 malagueños que en estos momentos se encuentran trabajando y que las cifras de paro han caído por debajo de 126.000 parados.

"A Málaga le va bien cuando gobierna el Partido Socialista", ha asegurado. "Esto es lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, propiciar que la economía vaya bien, somos el país que está tirando de la economía a nivel europeo y además somos el país que hemos conseguido controlar mejor la inflación", ha subrayado.



Noticias relacionadas