Agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja (Málaga) han detenido a dos jóvenes como supuestos autores de dos robos con fuerza cometidos en sendos establecimientos comerciales de la localidad malagueña de Frigiliana.
Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles recibieron un aviso de activación de la alarma de un establecimiento de hostelería ubicado en la citada localidad.
Al llegar al lugar se entrevistaron con el propietario del establecimiento, que también había sido alertado, manifestándole éste que el local había sido forzado y que le habían sustraído dinero y numerosos objetos, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Así, con la información relevante obtenida por los agentes en el lugar de los hechos sobre los autores del ilícito, se organizó un dispositivo policial en el que participaron varias patrullas pertenecientes al Puesto Principal de Nerja y a la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Algarrobo, que dio resultado pocos minutos más tarde cuando se localizó un vehículo que circulaba por la carretera MA-5105 entre las localidades de Frigiliana y Torrox con dos ocupantes en su interior.
Tras identificar a los dos individuos, los guardias civiles realizaron un registro del interior del vehículo en el que circulaban, hallando una gran cantidad de billetes y monedas en metálico y diversos aparatos electrónicos, entre los que se encontraban los objetos sustraídos del restaurante que supuestamente acababan de robar. De igual manera, a uno de los ocupantes se le aprehendió 15 gramos de cocaína entre su ropa.
Así, se procedió a la detención de estas dos personas como supuestos autores del robo del establecimiento en cuestión y por un delito de tráfico de drogas.
Las gestiones realizadas por los agentes posteriormente desvelaron que parte de los objetos que fueron hallados en el vehículo en el que viajaban los detenidos procedían de un segundo robo perpetrado esa madrugada en una agencia inmobiliaria de la misma localidad.
Los guardias civiles continúan con las pesquisas ya que, según apunta la investigación policial, ambos individuos, supuestamente, podrían ser los autores de varios robos cometidos en localidades de la Comarca de la Axarquía. Los objetos sustraídos intervenidos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.