La Policía Nacional ha detenido en Málaga y en Córdoba a dos hombres de 41 y 26 años por intercambiar presuntamente imágenes y vídeos de índole sexual con un menor malagueño. Al parecer, ambos eran conocedores de la edad del joven, pero hicieron caso omiso, manteniendo el intercambio de fotografías y conversaciones subidas de tono con él. Los arrestados captaron de modo independiente a la víctima a través de Internet.
Asimismo, también figura la investigación de un tercer implicado, un varón de solo 18 años afincado en Sevilla. Ha resultado investigado no detenido, a tenor de su edad, más próxima a la de la víctima, por los mismos hechos.
La investigación ha salido adelante gracias a la labor de los agentes adscritos al Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga, con la colaboración de sus homónimos en las Comisarías de Córdoba y Sevilla. Consiguieron tirar del hilo después de que un educador social interpusiera una denuncia en dependencias policiales después de percatarse que la víctima había estado intercambiando contenido audiovisual de carácter sexual con varias personas, al parecer mayores de edad.
Las primeras pesquisas por parte de los agentes confirmaron las sospechas del educador. De acuerdo con las averiguaciones, la víctima habría establecido contactos con hombres adultos en un chat en Internet y, a continuación, les habría facilitado su número de teléfono móvil. No consta que hubiese encuentro físico entre las partes.
Al final de la investigación, los agentes lograron identificar a los responsables por su presunta implicación en un delito de agresión sexual a menor de 16 años en la modalidad de "child grooming". Dos de ellos fueron detenidos. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.
Noticias relacionadas
- Susto en Los Corazones (Málaga): un hombre de 61 años, trasladado al hospital por un incendio
- Un motorista pierde la vida en Torremolinos (Málaga) tras chocarse con una palmera
- El caso del malagueño David Leo: de estrella en concursos de televisión a acusado de violencia machista
- En estado grave el empresario hotelero Ricardo Arranz tras sufrir un accidente de tráfico en Burgos