Francisco Salado (PP) ha destacado durante toda la campaña electoral que ha ido puerta por puerta pidiendo el voto en Rincón de la Victoria. Esa estrategia le ha resultado exitosa ya que ha ganado por mayoría absoluta en una localidad en la que esa ventaja está muy cara porque suelen entrar varios partidos en el Ayuntamiento.
Sus encuestas internas le daban 14 concejales y han quedado cerca con 13, consiguiendo la mayoría absoluta que tanto anhelaban. Han conseguido cinco concejales más que en 2019.
Por detrás van el resto de partidos. PSOE se queda igual que hace cuatro años con 5 concejales, mientras que Con Andalucía ha pasado a sumar 3. Vox gana uno más y se queda con dos y Por mi pueblo pasa de cero a 2. Ciudadanos, el gran perjudicado de la noche en la mayoría de localidades, se queda sin presencia en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria al perder los dos concejales que tenía.
“Es un resultado importantísimo para nosotros como fuerza política, pero sobre todo para Rincón de la Victoria porque podemos seguir creciendo como ciudad, con estabilidad. Ha sido enorme la confianza que los vecinos de Rincón de la Victoria han depositado en el Partido Popular. Esto es una clara muestra de que están contentos con estos últimos años de trabajo y el avance que hemos hecho”, ha dicho Salado.
El dirigente ha insistido en los hitos logrados en estos últimos años y, sobre todo, en lo que está por venir para el municipio. “Ahora toca ejecutar los proyectos que tenemos para los próximos cuatro años, pero estamos abiertos a las aportaciones que puedan hacer los distintos grupos políticos. Tiene que quedar muy claro, que vamos a gobernar para todos y cada uno de los vecinos, nos hayan votado o no”, aseveró.