Durante este fin de semana seguirán los chubascos locamente intensos y acompañados de tormenta en algunas zonas de Málaga, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que incluso ha activado el aviso amarillo en dos comarcas de la provincia.
Aunque la situación es de "incertidumbre en la localización y en la intensidad de los fenómenos", la Aemet ha puesto en sobreaviso a las comarcas de Antequera y Ronda, dos zonas donde, según sus pronósticos, se pueden llegar a acumular 20 m.m. de lluvia en tan solo una hora.
La probabilidad de que se den finalmente estos fenómenos en ambas comarcas es de entre un 40 y un 70% entre las 12.00 y las 20.00, la franja en la que la Aemet mantendrá activa el aviso amarillo.
En el resto de la provincia, los cielos estarán poco nubosos durante la mañana, aunque tenderán a nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas, conforme vaya avanzando la tarde.
En algunos puntos, según la Aemet, los chubascos pueden ir acompañados de granizo, algo poco probable en el litoral. En el interior, sin embargo, pueden ser localmente fuertes.