El PP quiere que las elecciones municipales del próximo 28 de mayo se conviertan en un plebiscito sobre Pedro Sánchez. La intención es centrar la conversación en temas de índole nacional o elevar los temas más territoriales a nivel estatal, como en los últimos días demuestra el debate sobre la sequía.
En Málaga, la dirección del partido ya se han puesto en marcha, como ha demostrado este jueves el secretario general de los populares y coordinador general de la campaña, José Ramón Carmona, que ha planteado los próximos comicios "como un referéndum a favor de los intereses de Málaga y los malagueños o los de Pedro Sánchez, totalmente ajenos a la realidad de nuestra provincia".
Durante la reunión del Comité de Campaña de la formación provincial, Carmona ha afirmado que lo que se elige el próximo 28 de mayo son "las recetas que funcionan, para que Málaga siga siendo locomotora de Andalucía, o un PSOE que ya no quiere representar a los malagueños, sino unos intereses impuestos desde la Moncloa". "Lo único que puede parar el éxito de Málaga sería el triunfo de Pedro Sánchez en la provincia", ha aseverado.
El secretario general de los populares malagueños ha apelado al debate sobre la sequía que estos días copa todos los titulares a cuenta de los regadíos de Doñana que vienen enfrentando a la Junta de Andalucía con el Ejecutivo central. Así, ha dicho que "frente a los pírricos 10 millones de euros que ha destinado el Gobierno a ejecutar infraestructuras hídricas en los últimos años para afrontar la sequía, la Junta de Andalucía ha impulsado tres decretos de sequía y ha movilizado 1.500 millones de euros para la proyección o ejecución de actuaciones en materia de agua".
Carmona ha ironizado también con la propuesta de Adelante Andalucía de cerrar los campos de golf para paliar la situación desencadenada por la falta de agua. "¿Qué será lo siguiente? ¿Cerrar chiringuitos, hoteles y otros negocios que dan cobertura al turismo?", ha afirmado.
Con este plantel, el PP se presenta a las municipales con "las mejores listas que ha llevado nunca en los 103 municipios", con lo que pretenden trasladar el mensaje de que "el centro derecha se ha rearmado, con unas candidaturas que incorporan a personas que han pasado por otras formaciones, así como un alto número de representantes de la sociedad civil".