La situación se ha comunicado a la dirección de los mencionados colegios, que han dado a conocer a las familias los protocolos de Sanidad, incluida esa recomendación de que se utilice mascarilla FFP2 cuando se usen los aseos y se tire de la cisterna. Desde la alcaldía también han querido destacar que esta bacteria no puede transmitirse de persona a persona ni tampoco por vía oral (bebida), pese a lo cual se ha optado también por cortar el agua de las fuentes.
En cuanto al agua de la red domiciliaria y doméstica, desde el Ayuntamiento han indicado que no se encuentra en ningún caso afectada por esta situación, por lo que los vecinos de Alhaurín de la Torre pueden quedarse tranquilos al respecto.
El Ayuntamiento ha lamentado las molestias ocasionadas al alumnado y los profesores, pero ha hecho hincapié de que se trata de unas actuaciones sanitarias necesarias en aras de garantizar la salud de todos los usuarios, por lo que se insta también a la tranquilidad ya que los controles han funcionando y se está actuando conforme a lo que marca la normativa en estos casos.