El Partido Popular de Málaga llega al fin de un ciclo. El actual presidente de la formación en la provincia, Elías Bendodo, ha comunicado oficialmente que no optará a la reelección del cargo que había venido ocupando los últimos 14 años: “Es el momento de parar y emprender un nuevo camino”, ha explicado.
El político malagueño pasará a cumplir con sus funciones en el PP nacional, donde actualmente ya desempeña el cargo de coordinador general como número 3: “Han sido los mejores años de mi vida. Desde 2008 he tenido la suerte de dirigir un proyecto colectivo, lleno de buena gente, preparada, que quiere lo mejor para Málaga, Andalucía y España”, ha afirmado emocionado.
Bendodo ha asegurado que disfruta más del camino que de la meta: “Ya tocará hacer balance”, ha subrayado, al tiempo que ha destacado algunos de los “hitos” conseguidos en los últimos años: “El objetivo era que el PP fuera el partido de los malagueños. Hemos casi duplicado las alcaldías, de 17 a 30. El 75% de los ciudadanos de la provincia tiene un alcalde del PP. Hemos ganado tres veces las generales y dos las autonómicas; las últimas con resultado récord”.
Precisamente, el presidente de los populares en Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno ha señalado su “capacidad innata” para hacer equipo “por donde pasa”: “Siempre suma, nunca resta. Por eso, este proyecto político se ha ido engrandeciendo”. Del mismo modo, ha señalado sus dotes como “buen gestor”: “Uno de los mejores que hemos tenido en Andalucía y Málaga; siempre ha destacado como teniente de alcalde en la capital o como presidente de la Diputación”.
Por último, se ha referido a su “acertada visión política”: “Estamos ante una de las personas con un olfato más refinado para hacer e interpretar los momentos políticos. Por eso, nuestro presidente (Feijóo) ha solicitado sus servicios”.
El anuncio, producido durante la celebración de la Junta Directiva de Málaga en Alhaurín el Grande, ha venido acompañada de la convocatoria de un Congreso, del que saldrá el número líder del PP provincial. En este caso, todas las quinielas apuntan a que será Patricia Navarro, actual secretaria general, la que asuma el relevo.