La cifra de infectados por la Covid en las residencias de mayores de Málaga se dispara a 338
De ellos, 245 son residentes, mientras que 93 son trabajadores. A fecha del pasado 12 de julio había 5 ingresados y 247 aislados.
15 julio, 2022 10:16Noticias relacionadas
A la par que la cifra de pacientes ingresados con la Covid se dispara en los hospitales de la provincia de Málaga, la presencia del virus en las residencias de mayores se extiende. El crecimiento de la pandemia en estas instalaciones es evidente en las últimas semanas. La última actualización dada a conocer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía eleva a 338 el número de personas afectadas por el coronavirus.
De ellas, se indica en el balance realizado a fecha del pasado 12 de julio, 245 son residentes, a los que sumar 93 empleados. En términos absolutos, la variación respecto a una semana antes es del 31,5%.
En el apartado de residentes, en la fecha de estudio, había 5 ingresados, así como 247 en aislamiento preventivo. Los datos correspondientes a Málaga son, con diferencia, los más altos de toda la región. En el conjunto de Andalucía el número de residentes afectados era de 959.
Por provincias, tras Málaga se encuentra Jaén, con 154 casos, y Sevilla, con 153. En la parte de los trabajadores, Málaga también es la primera en número de contagios, seguida de Sevilla, con 77.
Siendo preocupante el repunte continuado de los positivos en las residencias de mayores, la cifra de afectados sigue estando por debajo de la que había a principios del pasado mes de abril. En aquel momento, la Junta informaba de 393 residentes y 144 trabajadores infectados.
No obstante, la curva que se dibuja desde hace semanas es claramente creciente. Muestra de ello es que, por ejemplo, a fecha del pasado 22 de junio, Salud informaba de la existencia de 84 infectados en las residencias (52 residentes y 32 trabajadores), un 302% menos que ahora; el 29 de junio, los datos eran de 133 residentes infectados y 52 empleados (185 en total).
En cuanto al número de residencias que tienen contagiados entre sus residentes y su personal, son 63 los centros afectados. De todos ellos, el que presenta unos registros superiores es el Centro Residencial Seniors de Benalmádena, con 63 pacientes infectados y 5 trabajadores.