El Partido Popular de Málaga ha presentado este sábado su programa electoral para las andaluzas del 19 de junio de 2022. En un acto celebrado en los Baños del Carmen, los populares han puesto sobre la mesa los logros de sus más tres años de Gobierno.
En el acto han participado Elías Bendodo, presidente provincial del PP y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía; Patricia Navarro, secretaria general y candidata al Parlamento; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Francis Salado, presidente de la Diputación Provincial.
La secretaria general y candidata al Parlamento de Andalucía, Patricia Navarro, ha desgranado "300 de las 2.000 propuestas" que presentan los populares para las elecciones del 19-J. Navarro ha recordado datos "incontestables", sobre todo en Sanidad, donde la candidata ha afirmado que "se le ha dado la vuelta como un calcetín".
Navarro ha anunciado, coincidiendo con su presencia en el distrito Este de la capital, que la Junta de Andalucía arrimará el hombro para avanzar en los proyectos de los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo.
"Nosotros no presentamos un programa electoral, ni un programa de gobierno. Lo que presentamos es una hoja de ruta para el progreso de Málaga". Navarro ha destacado la importancia del agua para ese progreso.
En el programa presentado hay espacio también para el desarrollo viario: el acceso a Alhaurín de la Torre o Alhaurín el Grande, también la variante norte de Coín. Navarro ha anunciado que estudiarán la ampliación del Metro de Málaga a la zona Este o al PTA. Parque Tecnológico que, igualmente, tratarán de ampliar.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ejerció de anfitrión y se felicitó de que el actual Gobierno de Juanma Moreno "haya cumplido" con los proyectos que los gobiernos del PSOE no ejecutaron. Especialmente recordó que en "2007 y 2008 hablaban del nuevo hospital, pero era un camelo".
Alcanzó el regidor el tono exigido en un mitin de precampaña, en el que no pidió directamente el voto pero sí dijo que es el momento de "confiar" en el actual presidente de la Junta para "seguir avanzando" en Andalucía.
El presidente de la Diputación Provincial y vicepresidente del PP de Málaga, Francis Salado, también tuvo espacio en el acto de presentación del programa electoral de los populares para la provincia de Málaga. Salado ha criticado "la indolencia" de los gobiernos del PSOE que "suponían un freno de mano para Andalucía".
"El programa que hoy presentamos es un contrato de obligado cumplimiento", según Salado. "Desde la Diputación hemos acertado porque hemos hecho lo que nos habéis pedido" cada uno de los sectores y eso mismo es lo que han hecho los populares con su programa, según ha afirmado el presidente de la Diputación.
Salado también ha tenido palabras para "los mensajes radicales a izquierda y derecha, que son iguales". Así, ha recordado que hay tres opciones: "Seguir con el avance de la mano de Juanma Moreno, volver a los 40 años de retroceso o esos mensajes de radicalidad".