Málaga

Un avión de la compañía Vueling, salido desde Barcelona, ha aterrizado este martes por la tarde en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol tras una grave emergencia mientras volabaLa tripulación ha seguido los procedimientos de seguridad establecidos para estos casos y la aeronave ha aterrizado con normalidad.

La aerolínea ha española ha aclarado desde sus cuentas de redes sociales que "el vuelo VY2121 Barcelona-Málaga ha sufrido una despresurización". "Toda la tripulación ha seguido los procedimientos de seguridad establecidos para estos casos y el avión ha aterrizado con normalidad. Estamos todos a disposición de nuestros clientes", han señalado en un tuit tras las quejas de los clientes.

La operación se realizó sin ningún tipo de incidencias, ha podido confirmar EL ESPAÑOL de Málaga. Un usuario de Twitter ha asegurado que "ha salido un olor a quemado del avión". "¿Despresurización en cabina? ¿Qué ha ocurrido? No han informado de nada", se ha quejado.

La despresurización de la cabina de los aviones es, según los expertos, "una emergencia grave porque puede tener consecuencias fatales si los pilotos no actúan con rapidez y profesionalidad". El Colegio de Pilotos (COPAC) ha asegurado en varios medios que "aunque se trata de una situación muy conocida por los pilotos, y de las más ensayadas en los simuladores de vuelo", lo ocurrido puede impedir respirar a los ocupantes de la aeronave.

Noticias relacionadas