Un conductor kamikaze sembró el pánico a primera hora de este sábado al circular durante varios kilómetros en sentido contrario. Tal fue la conmoción que creó la conducta de este individuo que el servicio de Emergencias 112 de Andalucía llegó a recibir más de 30 de llamadas de conductores alertando de lo que estaba sucediendo.
Los avisos se extendieron desde el término municipal de Málaga capital, donde se inició la imprudente y peligrosa conducción, hasta Benalmádena. El periplo concluyó en Mijas, donde, según informa ABC, el sujeto fue detenido por la Guardia Civil.
Al parecer, el conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida por la ley. Los agentes de la Benemérita pudieron interceptar y apartarlo en la margen de la autopista de la Costa del Sol en dirección a Marbella. Todo ello tras recorrer cerca de 30 kilómetros.
El arresto se produjo sobre las 6.15 horas, pero la persecución empezó antes en la A-7 en Málaga capital en dirección a Granada, sobre las 6.08 horas. Incluso, desde el 112 señalan que todo se inició cuando el conductor aprovechó un tramo de carretera de cuatro carriles en Málaga para dar la vuelta e iniciar el peligroso viaje en contradirección.
Por fortuna, quizás también por la hora en la que tuvo lugar el incidente, desde el servicio de emergencias, dependiente de la Junta de Andalucía, aclaran que no hubo que lamentar la colisión con ningún otro vehículo ni heridos.