Málaga

Los efectos del temporal de viento que hace un par de semanas impactaron gravemente sobre buena parte del litoral malagueño, poniendo en jaque la esperada temporada de Semana Santa, llegan al ámbito político. El Partido Popular de Málaga, así como sus alcaldes en la Costa del Sol, ha arremetido este sábado contra el Gobierno central por la actuación realizada para solventar una cuestión especialmente sensible en uno de los principales destinos turísticos nacionales.

El que ha verbalizado el malestar existente con el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, quien desde hace algunas semanas es también el número tres de la organización dirigida por Alberto Núñez Feijóo. 

"La Costa del Sol es donde siempre muestra su peor cara", ha dicho Bendodo en relación con el Gobierno, cuyo plan para proteger el litoral ha calificado de "pantomima". A su juicio, se trata de una intervención con la que busca "tapar su inacción y esperar a que los problemas se solucionen solos". 

Bendodo se ha pronunciado de este modo tras una reunión con alcaldes y alcaldesas populares de la Costa del Sol celebrada en Marbella, marco en el que ha reivindicado "el ejemplo de coraje y superación de los regidores para reparar las playas en tiempo récord tras el último temporal y que estuvieran a punto de cara a la Semana Santa".

"Los alcaldes de la Costa del Sol han unido sus voces y han puesto en jaque al Gobierno de Pedro Sánchez", ha afirmado, reprochando al Ejecutivo que su "única reacción" haya sido presentar un plan "que más bien supone una retahíla de excusas para no asumir sus competencias". 

El presidente del PP malagueño ha puesto como ejemplo a las entidades locales y a la Diputación frente "a la incapacidad del Gobierno". En este sentido, ha recordado que la entidad supramunicipal malagueña ha destinado 20 millones en ayudas a los municipios, “diez veces más que los escasísimos 2,1 millones ofrecidos por el Ejecutivo”.

Incluso, ha apuntado que en 2018, el Gobierno, en aquel entonces con Mariano Rajoy como presidente, dedicó 4,2 millones a la regeneración de las playas malagueñas. "Una inversión que desde que gobierna Sánchez nunca ha llegado a los 300.000 euros", ha lamentado.

Para el máximo dirigente provincial del PP, este "abandono" del litoral y del sector turístico es "síntoma de que Málaga y España necesitan un cambio urgente de Gobierno, siendo el Partido Popular de Feijóo la única alternativa".   

Noticias relacionadas