Un joven de 23 años ha sido detenido por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, cuando se encontraban desplegados por el interior de la Estación Marítima de la ciudad autónoma, con la finalidad de prevenir y de perseguir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes de los pasajeros llegados en el buque procedente de Málaga.
Así, los efectivos observaron a uno de estos pasajeros que, al percatarse de la presencia policial, comenzó a desarrollar una actitud titubeante, parando su marcha con clara intención de querer eludir la atención de los agentes hacia él, realizando una llamada telefónica con su móvil para parecer distraído.
Esta conducta, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, llevó a los policías a solicitarle que se identificara y que los acompañara hasta un lugar reservado donde poder comprobar sus pertenencias, hallando en el interior de su maleta dos paquetes con numerosas capas de plástico colocadas a presión sobre lo que envolvían.
Ambos paquetes contenían unas bolsas con sustancia vegetal de color verdoso; al parecer, marihuana. Además de la sustancia estupefaciente, portaba la cantidad de 540 euros en una riñonera. El arrestado es un joven de 23 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, quien fue informado de sus derechos como detenido por un delito contra la salud pública.