La sexta ola de la pandemia lleva preocupando en Málaga desde hace unas semanas. La aparición de Omicrón se ha convertido en las últimas semanas en "la amenaza más significativa" desde el inicio de la pandemia, señalan los expertos, debido a que esta nueva variante se transmite con mayor facilidad (aunque afecta mucho menos porque estamos vacunados). Esto mismo se ha traducido a números este lunes.
El número de contagios se ha triplicado desde el sábado, pasando de los 588 detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) a los 1.539 positivos, informan en el informe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Sin embargo, la provincia deja de ser la primera en cuanto a número de contagios. Sevilla lidera la lista con 2.302 por encima de Málaga y las demás. En total, el número de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 168.528.
Los números parecen que no van a bajar durante todas las Navidades. Lo demuestra la evolución de los datos facilitados por la Consejería de Salud en las últimas dos semanas (sobre todo estos últimos días). La incidencia acumulada ha aumentado notablemente en las últimas 24 horas. En Málaga provincia asciende a 434 por cada 100.000 habitantes y en la capital a 476, bordeando los 500 casos a partir de los cuales se considera en riesgo máximo de transmisión.
En cuanto al resto de parámetros analizados, este lunes se han registrados dos muertes relacionada con el coronavirus, con lo que la cifra acumulada se mantiene en 2.033 fallecidos. En cuanto a las personas recuperadas, son sólo cinco este lunes.
Noticias relacionadas
- La sexta ola aumenta la presión hospitalaria en Málaga en una jornada con 588 contagios y una muerte
- La incidencia se acerca a 400 en Málaga capital en una jornada con 1.052 contagios por Covid
- El Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Málaga cancela su reunión navideña por el aumento de contagios