La Policía Nacional detuvo el pasado día 19 de septiembre en el aeropuerto de Málaga-Costal de Sol a un hombre de 38 años y nacionalidad marroquí al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades italianas en relación con delitos de tráfico de drogas.
El arresto se produjo este pasado domingo tras identificarlo en el control de documentación del aeropuerto de Málaga. El sospechoso llegaba a la Costa del Sol en un vuelo procedente de Casablanca, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.
La Policía comprobó, tras consulta a las bases de datos policiales, que la persona identificada tenía en vigor una OEDE emitida por las autoridades judiciales de Italia.
Según consta en la requisitoria, el ahora detenido estaba buscado por delitos de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y psicotrópicos. De los hechos conoce el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
Otra detención
Esta misma semana detenían en la provincia de Málaga, concretamente en Benalmádena, a un ciudadano italiano de 29 años que tenía también en vigor una orden internacional de búsqueda y detención emitida por la Autoridad Judicial italiana. Este joven era un destacado miembro del peligroso clan Vanella Grassi de la Camorra napolitana, asentado en los barrios de Secondigliano y Scampia de esta ciudad italiana. Está investigado por numerosos delitos entre los que se encuentran tráfico de drogas y organización.