El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias a la familia y a los compañeros del bombero forestal que ha fallecido este jueves mientras trabajaba en las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo ha querido destacar "la entrega, dedicación y el valor de los bomberos forestales" en una tarea, ha resaltado, que "es encomiable".
"Mi abrazo, y la solidaridad de todo el Gobierno, con la familia y compañeros del bombero de Plan INFOCA que hoy ha fallecido mientras participaba en la extinción del incendio la Sierra Bermeja. Descanse en Paz", ha escrito Pedro Sánchez.
Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido todo su "apoyo y afecto a la familia y compañeros del bombero forestal que ha fallecido mientras trabajaba en el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga". "Una desgracia terrible. Mi agradecimiento a cuantos trabajan en las labores de extinción", ha señalado en redes sociales.
También la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado sus condolencias y cariño a "los familiares y compañeros de este bombero que se ha dejado la vida en la lucha contra el fuego". "Un gran servidor público. Descanse en paz", ha indicado.
Un bombero forestal de 44 años de edad ha fallecido la tarde de este jueves mientras participaba en las labores de extinción desplegadas por el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, frente al incendio de Sierra Bermeja, que afecta a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.