Durante este verano, han comenzado las obras de varias líneas de Metro de Madrid, así como la reforma de algunas vías de los trenes de Cercanías.
Una situación que ha alterado los trayectos en transporte público de los madrileños, hasta hace bien poco, ya que en el caso de la línea 1 se han reabierto todas la estaciones, a excepción de una. Mientras que las obras en varias estaciones de Cercanías todavía continúan.
En concreto, la última estación de la línea 1 que todavía permanecía cerrada va a reabrir a partir de hoy.
Esta es la estación de Metro de Madrid que va a reabrir
La línea 1 de Metro de Madrid comenzaba sus obras a finales de junio. Una situación que supuso el corte de un tramo que incluía a varias estaciones. Sin embargo, este mes de octubre la mayor parte de las estaciones cerradas reabría a excepción de una.
De esta forma, se recupera la circulación de trenes en este tramo de diez estaciones de la Línea 1 después de que el pasado día 27 de septiembre se abriera la conexión entre Sol y Nueva Numancia, ambos tramos afectados desde el 24 de junio por trabajos de mejora y renovación en la que es la línea más antigua del suburbano madrileño.
En concreto, la estación de Metro de Madrid que permanecía cerrada hasta ahora, y que era la única estación en la que no paraban los trenes, es Atocha.
[Estos son los requisitos que necesitas para disfrutar del transporte gratuito en Madrid en 2024]
Pues bien, la estación de Metro de Atocha va a reabrir desde este viernes 1 de diciembre. De esta forma, se recupera el trayecto completo de la línea 1 de Metro, una de las más antiguas de la ciudad.
Obras en la línea 1 de Metro de Madrid desde el verano
Tras el cierre de la línea durante el verano y su reapertura en septiembre, la estación de Metro de Madrid de Atocha ha permanecido cerrada, debido a los trabajos de ampliación de la línea 11.
Con esta reapertura se completa la reforma del tramo de la línea azul de Metro de Madrid entre Sol y Valdecarros, cuyos trabajos se iniciaron el pasado verano para modernizar las vías, reducir los ruidos y las vibraciones, e incorporar nuevos avances tecnológicos al trazado, entre otras mejoras.
Asimismo, la línea 1 de Metro de Madrid es la más antigua de la capital y una de las más largas. Por tanto, gracias a las obras que se han llevado a cabo, ahora es también una de las más modernas.
[Así quedan los precios del Abono Transporte de Madrid a partir del 1 de enero de 2024]
Aún falta por conocer si el verano de 2024 será el turno del otro tramo de la línea 1, entre Pinar de Chamartín y Sol, o se abordará la actualización de la línea 6, que también está pendiente.