Durante esta semana se espera una mayor inestabilidad en la Comunidad de Madrid, ya que se va a mantener un par de días la tónica de este fin de semana, que ha destacado por un descenso de las temperaturas y cielos cubiertos.
Así, la Aemet ya ha confirmado que la inestabilidad seguirá siendo la norma en gran parte de España, una situación que también va a afectar a la Comunidad de Madrid.
De esta forma, no se descarta que durante esta semana se produzcan lluvias y tormentas. Sin embargo, a pesar de estas lluvias, las temperaturas van a continuar subiendo.
Chaparrones en Madrid
La zona centro va a ser uno de los lugares donde van a dejar lluvias las tormentas, ya que el lugar de España con menos probabilidad de precipitaciones durante esta semana va a ser el suroeste de la península.
De esta forma, durante el lunes se espera que tenga lugar una lluvia que va a comenzar a las 20.00 h y que se va a mantener hasta la medianoche.
[Aemet avisa por lo que llega a España en cuestión de horas: fuerte cambio de tiempo en estas zonas]
Asimismo, según la Aemet se esperan chubascos y tormentas ocasionales en la Sierra que de manera dispersa podrían extenderse al resto. Mientras, las temperaturas tendrán pocos cambios y se espera viento flojo variable, tendiendo a suroeste con algún intervalo de viento moderado.
No obstante, el día más lluvioso va a ser el martes, 21 de mayo, ya que se espera la caída de 1.7 l/m². Con una lluvia débil que va a comenzar a la 11.00 de la mañana y que a partir de las 15.00 h dará lugar a tormentas y a unas precipitaciones más intensas hasta las 20.00 horas de la tarde.
Durante el martes, según la Aemet, habrá cielos nubosos de madrugada, salvo nubosidad baja y nieblas en zonas altas de la Sierra, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna. Chubascos dispersos por la tarde, localmente con tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas y viento flojo variable por la mañana, tendiendo a componente oeste por la tarde.
A pesar de estas lluvias que van a durar un par de días, las temperaturas van a seguir subiendo en la Comunidad de Madrid, según se acerca el fin de semana. El motivo es que a partir del jueves las temperaturas van a rondar los 25 ºC de media y según se acerque el fin de semana se alcanzaran los 30 ºC.
Suben las temperaturas máximas
Durante la semana que viene se superarán los 20 ºC en casi todo el país y los 25 ºC en el nordeste y mitad sur. Incluso se rondarán los 28 a 30 ºC en los valles de la Guadiana y Guadalquivir.
Mientras que en la Comunidad de Madrid las temperaturas seguirán subiendo durante la semana que viene y se mantendrán en los 33 ºC de media.
En concreto, según apunta Meteored, los dos días más calurosos de la semana que viene van a ser el sábado con 36 ºC y el jueves con 35 ºC. Las temperaturas mínimas también subirán hasta los 18 y 19 ºC durante la semana que viene.
Mientras que en el resto de España también se espera esta subida de las temperaturas, que podrían estar de 1 ºC a 3 ºC más altas en casi toda la Península respecto a la media climática de esos días. Paralelamente, los valores podrían mantenerse más contenidos en Galicia y en la vertiente cantábrica.